RETOALICANTE460



"Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que predominará una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben respetarse estrictamente y son de uso obligatorio el casco, luces delantera y trasera y prendas reflectantes". 
Diez de la mañana, 24 horas por delante

Con esta filosofia emprendo la aventura de realizar el RETOALICANTE460, fisicamente sabia que podia hacerlo pero la duda era si estaba  mentalmente preparado, la idea de circular en plena noche sin ninguna referencia (hasta la luna ha estado durmiendo) no estaba muy claro y no sabía si el agotamiento mental podría conmigo.

El puente del Pilar era el elegido cuatro días festivos, en un principio el día 9 era el idóneo y el resto para poder descansar. Las previsiones meteorologías hicieron cambiar de planes, salida sábado 10, y nunca un cambio ha salido tan perfecto, un día magnifico y sobre todo una noche fabulosa con una mínima de 12 grados y un cielo casi raso.

Una vez acabada la aventura uno aprende de sus "errores", hay que ir con lo justo no sobrecargando el peso de la bicicleta, al final 18 kgs. entre bicicleta, ropa, comida, accesorios de repuesto, etc., al final cada gramo de más es un sobresfuerzo muscular que vas acumulando sobre todo en las piernas.

Hasta Denia hemos ido siempre lo más pegados al Mediterráneo, mejor ambiente y por supuesto más seguro, los tramos utilizado de la carretera nacional han sido muy peligrosos.

El Campello

La Vila
El Puig Campana

Benidorm
El peñon desde Altea

El Mascarat



El peñon d'Ifach

Calpe (Al fondo la Cumbre del Sol próxima aventura)

Moraira

Cala cerca de Moraira



Cabo La Nao

Javea, al fondo la Cumbre del Sol

Javea

Trozo del Cabo de San Antonio

Subiendo al Cabo de San Antonio, al fondo Javea
Playa en Denia


Después de seis horas contemplando el Mediterráneo acabamos la primera etapa, casi 130 kms. y la aventura continua...
Vía verde hasta Vergel



larga recta hasta Pego

A partir de aquí empieza la montaña alicantina, aunque la Vall de Gallinera no sea un puerto muy duro, después de 160 kms. en las piernas, se hace muy pesado...

subiendo la Vall de Gallinera



Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llobay y Benisili, la Vall de Gallinera queda atrás



la sombra se empieza a alargar


el final del puerto al fondo
el sol nos dice que por hoy ya tiene bastante y mañana más
Una vez superado el Vall de Gallinera, un continuo sube y baja hasta Muro de Alcoy donde llegamos en noche cerrada. nos esperan once horas de ciclismo nocturno.
carretera camino de Agrés, ocho kms. sin parar de subir

Alfafara

Bocairent

Banyeres de Mariola
Sobre las diez de la noche, llegamos a Banyeres de Mariola final de la segunda etapa y algo cansados, el poco viento que ha hecho durante la noche nos ha soplado en la interminable recta desde Bocairent a Banyeres, menos mal que antes del final de etapa, una gasolinera abierta y hemos podido reponer liquido.

Como un faro en la noche, fortaleza de Biar

Media noche, y Villena nos dice adios

Magnificas vistas, al fondo Pinoso

2 de la mañana, corto descanso en las calles de Pinoso
Breve parada en las calle de Pinoso, A partir de aquí casi todo bajada hasta Orihuela, pasando por el Algarrobo, cuesta colora, Abanilla,  para entrar en la ciudad oriolana antes de la cuatro de la mañana

fachada de Santo Domingo

Continuamos con dirección a Arneva, el paso elevado para superar las vías de AVE, me recuerdan que hasta el Pilar de la Horadada tenemos varios kilometros de continuos toboganes, las bajadas son muy bien recibidas, pero las subidas.... ¡¡¡Ay las subidas!!! no sabía que por estos contornos teníamos un puerto de primera categoría.

vista panorámica del pantano de la Pedrera, antes de la cinco...Los peces aún dormían

Últimas subidas y sin darnos cuenta la brisa del Mediterráneo se volvía a sentir, las calles vacías de El Pilar de la Horadada  tras una larga noche nos daba un último empujón, tan solo diez kms. más y parada para poder descansar un par de horas hasta el amanecer.

fachada de la iglesia de Ntra. señora del Pilar

famoso toro de El PIlar de la Horadad
de nuevo el Mediterráneo
Acaba la tercera y más larga etapa del RETOALICANTE460, ahora nos espera un buen desayuno, un buen descanso y  preparados para cerrar el "circulo alicantino" cuando amanezca, con los últimos setenta kilómetros de la cuarta etapa.

Playa Flamenca en Orihuela Costa

Playa de La >Mata

playa de la Mata

Salinas de Santapola


Santapola del Este

El Mediterráneo alicantino con su buque insignia



Elche y sus playas 

460 kilómetros (los de propina no cuentan)
26 horas de duración
22 horas de pedaleo
11 horas de ciclismo nocturno
6400 metros de nivel acumulado
10 litros de liquido
muchas barritas y geles
y sobretodo...
MUCHAS GANAS DE HACERLO

No hay comentarios:

ARCHIVO