RetoAlicante460

ELCHE312



Sábado 29 abril siete de la mañana no es la multitudinaria MALLORCA312, pero la filosofía es la misma, acabar el recorrido y disfrutar de los parajes que tenemos por los alrededores.
Participantes de la ELCHE312
Todo indicaba que la jornada seria pasada por agua, pero eso no fue ningún impedimento, uno se prepara para el evento y sin ninguna preocupación te pones en marcha, en esta ocasión con Victor Martínez que días atrás me confirmó su asistencia.

Parada en Pinoso
Nos ponemos en marcha, mañana algo gélida y cielo encapotado, asfalto húmedo de la lluvia caída durante la noche y mentalizados para la larga jornada que nos esperaba. El ritmo inicial es muy suave llegando a Pinoso mirando más a las nubes que a la carretera.
Iniciando el camino a Jumilla

Largas rectas

Victor

El Carché

Siguen las largas rectas


Entrada a Jumilla, la lluvia llevaba rato con nosotros

Dentro de las calles de la localidad vinícola, perdemos las indicaciones de la carretera a Hellín y tardamos en recuperar  la dirección correcta.
Bajo la lluvia buscando la localidad de Hellín
En Hellín hacemos el primer avituallamiento liquido, ya escarmentados preguntamos la dirección para llegar a Elche de la Sierra.
Salimos de la Comarca del Campo de Hellín

y entramos en la Sierra del Segura

...varias curvas más y llegamos a Elche de la Sierra

Varias horas bajo la lluvia no nos quita las ganas de pedalear

El paisaje va cambiando, salimos de la comarca Hellinera y entramos en la Sierra del Segura, cruzando el caudaloso rio Mundo, las montañas se van acercando a la carretera y un último y largo repecho nos conduce a la localidad de Elche de la Sierra.
Avituallamiento merecido en un bar elcheño
Un largo avituallamiento en el restaurante Morci, camareros muy amables y un servicio estupendo.
                                                                      ..........
Tras la larga parada reanudamos la marcha, una finísima lluvia seguía con nosotros, algo de frio y listos para entrar en calor lo antes posible. Antes de llegar a la localidad de Villares escasos dos kilómetros de la localidad elcheña, Paulo sufre una avería que se tarda en solucionar.
Rio Segura a su paso cerca de Vicorto

Paraje de la Sierra del Segura

Puente sobre el rio Segura, iniciamos el largo ascenso hasta Férez

pendientes superiores al 9%
Cruzamos el rio Segura e iniciamos la primera parte dura de la marcha, los largos y tortuosos kilómetros hasta la localidad de Férez, antes de entrar en Socovos e iniciar un largo descenso con alguna que otra subida hasta Calasparra.
El grupo en la plaza socoveña
Dejamos atrás la localidad socoveña, la lluvia ha dejado de caer y el sol hace amagos de querer salir pero nada, las nubes vuelven a ganar la batalla.

Cruzamos Calasparra con dirección al pantano Alfonso XIII, el viento sigue pegando de cara desde Socovos pero seguimos con ganas.
paraje que rodea al pantano Alfonso XIII

Pantano Alfonso XIII

Túnel bien iluminado

Agua del rio Quípar que alimenta al pantano Alfonso XIII


Desfiladero del rio Quípar antes de llegar al Segura

Las protagonistas

Los secundarios


Ahora queda salir del pantano, la subida se hace eterna pero los últimos kilómetros antes de llegar a Cieza con carretera favorable después de un largo descenso nos da "energía"
Entrando a Cieza

Rio Segura a su paso por Cieza

Cieza
Dejamos atas las calles ciezanas y nos adentramos en el Valle de Ricote, apenas setenta kilómetros de Elche, un corto avituallamiento liquido en Abarán y camino de las últimas localidades de la comunidad murciana.

En Fortuna, cambiamos el recorrido para evitar la nacional 340, la noche se nos caía encima y toda precaución era poca.

Cruzamos Crevillente y a lo lejos la meta a un suspiro.
Publicar un comentario